El gobierno del estado de Nayarit, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit (ICATEN) y la Secretaría de Movilidad Estatal, participaron en el evento de clausura del curso “Operador Acreditado de Transporte Público para el Estado de Nayarit”, que se llevó a cabo, en el municipio de Acaponeta, Se impartieron 5 cursos de operador acreditado de trasporte público 3 de la C.T.M 1 de TUNAY y 1 de ACOTMA.
En el curso de capacitación "Operador Acreditado de Transporte Público para el Estado de Nayarit", se impartieron 14 horas de Psicología, 10 horas de Primeros auxilios, 10 más sobre la Ley de Movilidad y otras 6 más de mecánica, dando un total de 40 horas, a 147 alumnos, quienes recibieron el certificado respectivo por los 5 cursos realizados.
El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, sigue con el firme compromiso de que cada persona esté cada día más preparada y capacitada, es por eso que la titular de ICATEN, Marisol Sánchez  Navarro, refrendó que las puertas de este Instituto están abiertas para aprender, crear y emprender.